sábado, 31 de enero de 2009

TRASFONDO: HISTORIA Y PERSONAJES

"Tartalus" está inspirada en algunas historias acerca del Tartaro o El Hades: el infierno en la mitología griega. Naturalmente, los 3 personajes principales Pris, Garth y Trent, están estrechamente ligados con algunos personajes con relevancia en acontecimientos llevados a cabo en el inframundo.

En la mitología griega, solo algunos afortunados lograron entrar y salir del territorio de Hades. Uno de ellos fue Orfeo, quien descendió al inframundo para rescatar a su esposa Eurídice. Para que pudiese salir y rescatarla, Hades puso como condición que Orfeo no debía voltear a ver a Eurídice mientras se alejaban del inframundo, pero este no resistió la tentación, volteó hacia atrás y vio el alma de su esposa, perdiéndola para siempre.

"Tartalus" plantea un universo robótico, en el cual, cuando un robot sufre alguna descompostura, es enviado directamente al inframundo robótico, del cual Trent es la autoridad máxima que castiga y regula todo lo que acontece en esas profundidades.
Trent
Basado en el soberano del inframundo de la mitología griega: Hades (Plutón en la mitología romana).

El físico de Trent, específicamente sus manos y cabeza contienen símbolos que representan a Hades en diferentes mitologías: el cuerno de la abundancia, un bastón con dos picos y un casco de invisibilidad.

El cuerno de la abundancia es la representacion de la riqueza que existe en la tierra, como vegetales y piedras preciosas que se dan en ella. Dado que el inframundo esta en las profundidades de la tierra, se considera que Hades también tiene control sobre estos.

Los ciclopes le dieron a Hades un casco que dota de invisibilidad al que lo utilice. Este casco le fue obsequiado para ser utilizado en la batalla contra Crono.

Hades, el dios de los muertos, tiene como función regir y regular el Tártaro (inframundo), creando un equilibrio entre el mundo de los vivos y muertos, cerciorándose de que nadie salga de ahí una vez adentrado en su territorio. Severo pero justo.

En "Tartalus", Trent, además de ser el poderhabiente del inframundo robotico, también desempeña la función de verdugo. Destruye a los robots que recibe de cualquier manera que se le ocurra, recurriendo a diversos elementos que tiene a su alrededor, como fundidoras, trituradoras y su bastón con dos picos en la punta.La mano izquierda de Trent tiene forma de cuerno, haciendo alusión al cuerno de la abundancia. Con su bastón de dos picos impone autoridad y presencia.

Trent utiliza en todo momento un casco, que funciona de manera inversa al de la mitología griega; al no tenerlo puesto, Trent colapsa, haciéndolo desaparecer.
Pris
Con el nombre de una replicante Nexus-6 de Blade Runner, Pris es una representación de Orfeo, quien desciende al inframundo para rescatar a su esposa Eurídice, pero fracasa en su intento.

En "Tartalus", Pris se adentra al inframundo robotico para salvar a Garth, su mejor amigo, del cual está enamorada y en este caso, Pris sí logra llevar a Garth nuevamente a la superficie.

Garth
Tiene similitud con Eurídice, al ser ambos enviados al inframundo por cuestiones con sus extremidades: Eurídice por una mordedura de víbora en el pie, y Garth por la pérdida de su brazo derecho. Ambos son rescatados por una persona que los ama: esposo y amiga, respectivamente.

Tartalus
Pris (1.30 m) derrota a Trent (20 m) con un robot de su tamaño: Tartalus (20 m), formado con partes de robots y chatarra que hay en los aposentos de Trent. La debilidad de Trent al no utilizar el casco, es aprovechada por Tartalus, pues este le da un puñetazo a Trent en la cara, lo que provoca que el casco se le caiga y Trent colapse, dando así oportunidad a Pris y Garth de poder salir del inframundo robótico. El nombre de Tartalus es una especie de anagrama de la palabra Tártaro, debido a que es creado en las profundidades del infierno robótico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario